Aspectos básicos del cuidado del hormigón

Al hablar de hormigon impreso nos referimos a un tipo de pavimento compuesto en cuya superficie se pueden conseguir determinadas texturas como un bajo relieve. Este tipo de suelo también se puede colorear cuando el hormigón está fresco.

En cuanto al mantenimiento, el primer aspecto que debemos cuidar es la limpieza. Se puede decir que este tipo de pavimento es fácil de limpiar: basta con barrerlo bien y luego aclararlo con agua. Si se ha vertido algún tipo de aceite u otra sustancia que pueda dejar una mancha, tendremos que limpiarla utilizando agua y un jabón neutro. En este caso, habrá que usar un cepillo u otro utensilio similar para retirar la mancha.

En caso de nevadas, no es recomendable el uso de la sal, puesto que este producto puede terminar por cuartear el suelo, y con el tiempo puede despegar algunas partes del pavimento.

Aspectos básicos del cuidado del hormigón

Consejos para que el pavimento dure más

Es aconsejable utilizar endurecedores de color en los suelos de hormigon impreso, productos que van a hacer el pavimento más resistente e impedirán filtraciones de agua.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta para conseguir una mayor duración del suelo de hormigón es el uso de una capa protectora con un producto sellador. Esta capa va a impedir las filtraciones de elementos químicos o suciedad, los cuales podrían afectar al pavimento.

Otro de los productos cuyo uso es conveniente para llevar a cabo el mantenimiento de este tipo de suelos es el realzador de color, que también va a incrementar la resistencia del hormigón frente a la abrasión o posibles impactos. Si el suelo lo tenemos en el interior de un edificio, es aconsejable utilizar algún tipo de cera o abrillantador de suelos.

Con estos sencillos trabajos, puedes conseguir que tu pavimento de hormigón tenga una larga duración en las mejores condiciones posibles.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí