¿Dónde podemos aplicar pavimento fratasado?

El pavimento fratasado es un material bastante similar al hormigón impreso, pero que se emplea, sobre todo, en la pavimentación industrial. Sin embargo, debes saber que la tendencia de los últimos tiempos ha llevado a que también sea usado en otros lugares donde antes no se aplicaba, tales como viviendas, terrazas, puentes y otras estructuras exteriores.

El proceso se ejecuta en tres fases, que son el vertido, el extendido y la dotación de materiales agregados, caso del cuarzo o el cemento. De hecho, hay ocasiones en las que también se puede aplicar un corindón coloreado para culminar con máquinas especializadas que pasan por encima de la superficie. Así, se consigue que el alisado se ejecute de una manera más profesional.

Este tipo de hormigón se caracteriza porque queda extendido con herramientas de mano o maquinaria pesada. Además, también lo denominamos pavimento fratasado cuando se lleva a cabo una mezcla de cemento, agua y arena para formar una masa que tenga una mayor resistencia que el hormigón impreso, aunque esto puede hacer que pierda parte de sus condiciones de flexibilidad.

Donde aplicar pavimento fratasado

¿Qué sabes del pavimento fratasado?

Con este tipo de hormigón también debemos tener en cuenta algunos problemas, como que sufren deterioro en forma de fisuras. También les afecta el desgaste propio de pasar mucho tiempo a merced de inclemencias climatológicas como el viento, las lluvias o las heladas. Por ello, en la mayoría de obras con hormigón fratasado se suele trabajar con materiales que aporten la capa exterior de consistencia necesaria.

Por todo lo expuesto, es importante que tengamos en cuenta todos estos aspectos ya que la instalación no es tan sencilla. Igualmente, si aplicamos este material con cuarzo, conseguiremos un elemento que se diferenciará en cuanto al tamaño del grano de la arena, logrando así una mayor resistencia. En definitiva, si seguimos estas indicaciones sabremos dónde colocar este tipo de pavimento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí