Microcemento en Barcelona

En los últimos años, hemos oído hablar de las ventajas que supone el microcemento en el mundo de la construcción y la decoración, pero ¿qué es realmente? ¿Para qué se utiliza este material? Como especialistas en microcemento en Barcelona, explicamos seguidamente todo lo que debe saberse sobre este innovador material.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material, empleado normalmente en construcción, que funciona como un revestimiento. Este material se compone de una base cementicia a la que se le añaden polímeros, fibras, aireadores, acelerantes y áridos ultrafinos, para crear un compuesto de altas prestaciones. Además de estos elementos, al microcemento se le agregan pigmentos de colores.

Gracias a su gran adherencia, puede usarse para cubrir cualquier tipo de superficie, desde hormigón, cemento o yeso, pasando por metales, plásticos, superficies de mármol, azulejos o gres.

Usos del microcemento

​Como hemos indicado anteriormente, el microcemento puede aplicarse sobre cualquier superficie, lo que lo hace ideal para revestir paredes, suelos, piscinas, escaleras y un largo etcétera. Este innovador material se ha puesto de moda entre los decoradores debido a su versatilidad, a su firme textura y a su acabado final, capaz de combinarse con otros materiales como vidrios, madera o metales, obteniendo siempre resultados muy creativos y permitiendo al decorador jugar con su imaginación.

En cuanto al sector de la industria y la construcción, el microcemento es una buena solución para reformas y renovación de suelos, paredes y techos. Al tratarse de un material resistente al agua y a las altas temperaturas, es ideal para darle un aspecto moderno, atractivo y elegante a cualquier estancia, ya sea una habitación (baño, cocina, sala de estar...), una oficina o un almacén.

Entre otras características, el microcemento es fácil de aplicar y mantener, resulta más económico que otros materiales de construcción y, finalmente, es agradable a la vista.

Microcemento en Barcelona

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí