Microcemento en Girona

Los profesionales del microcemento en Girona conocemos bien los porqués del llamativo auge que este material ha experimentado últimamente en construcción y decoración de interiores. Quizá el primero de ellos sea su versatilidad, pues como material de revestimiento encaja en multitud de situaciones.

Pero ¿cuál es su naturaleza exacta? El microcemento que en Girona usamos tan asiduamente es un conglomerado con base de cemento y fibras, polímeros, áridos ultrafinos, aireadores y acelerantes. Todo ello, aderezado con pigmentos, configura una suerte de matriz adherente capaz de fijarse a superficies tan variopintas como las de piscinas, escaleras, paredes o suelos. Todo ello independientemente del rozamiento o de la textura. Su adherencia se mantiene invariable ya se trate de hormigón, pladur, gres, mármol o azulejo, por citar solo algunos ejemplos.

Su amplio margen de utilidad guarda proporción con la necesidad de contar con una gran destreza en su colocación, motivo por el cual esta no debe dejarse en manos de cualquiera.

Unas ventajas más que notables

Vamos a citar algunos motivos por los que es conveniente que el microcemento entre a formar parte de los revestimientos.

Permite remodelar cualquier escenario en tiempo récord, a ritmo de 30 m2 por día, quedando la superficie en pleno uso transcurridas tan solo cuatro horas.

Es apto tanto para pavimentos interiores como exteriores.

Tiene un grosor máximo de 3 mm, no necesita juntas y combina perfectamente con materiales muy diversos.

Apenas requiere mantenimiento. Tan solo habrá que pasar con frecuencia un trapo humedecido con detergente neutro y, de vez en cuando, cera al agua para conservar el brillo.

Tiene gran resistencia a la comprensión, flexión y abrasión.

Deja la superficie revestida completamente impermeabilizada y antideslizante.

Debido a estas ventajas, arquitectos, decoradores, constructores y usuarios apuestan cada día más por el microcemento. Es una solución limpia, práctica y barata contra el desgaste de las superficies.

Microcemento en Girona

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí