Pavimento fratasado en Barcelona

Este artículo tiene como objetivo describir en qué consiste el pavimento fratasado en Barcelona y cuáles son sus principales aplicaciones.

Qué es

Se puede decir que el pavimento fratasado en Barcelona es el sistema que tradicionalmente se ha utilizado en la pavimentación industrial. En principio, el término fratasado se refiere únicamente al tratamiento final que se le da al pavimento, con una maquinaria especializada, que tiene como objetivo obtener una superficie lisa, duradera y resistente.

La maquinaria que se utiliza normalmente para realizar el fratasado es una fratasadora, comúnmente llamada helicóptero, que dispone de una serie de palas que giran a gran velocidad y consiguen el alisado y pulido de todo tipo de superficies realizadas con hormigón. El acabado final es el típico que solemos ver en las grandes naves industriales de tipo espejo.

Nuestra empresa utiliza además un hormigón autocompactante para que la nivelación del pavimento y su posterior tratamiento sea óptima. Un hormigón autocompactante es un hormigón que, mediante una serie de aditivos, consigue tener una consistencia más líquida sin perder resistencia y sin aumentar la relación agua cemento, ya que esto último provocaría una pérdida en las características resistentes del pavimento. De esta forma, el hormigón vertido en una superficie determinada es capaz de autonivelarse, sin tener que recurrir a una nivelación manual por parte de un operario.

Para qué se utiliza

El pavimento de hormigón fratasado se ha utilizado tradicionalmente en la pavimentación industrial en el interior de las grandes naves industriales. La razón es sencilla, ya que es un pavimento resistente a los impactos que se puedan producir, tiene un acabado liso por lo que es muy cómoda la circulación de pequeños vehículos y medios de transporte provistos de ruedas, en general. Además, el acabado liso permite eliminar con facilidad la suciedad que pueda derivarse de la actividad industrial a la que está destinada la nave.

Pavimento fratasado en Barcelona

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí