Ventajas del uso de pavimentos impresos

Durante los últimos años cada vez son más los clientes que se han decantado por el hormigón impreso, ya sea a nivel particular como industrial.

Habitualmente podremos verlos en exteriores como pueden ser los accesos a viviendas y garajes, zonas urbanas, muros de rocalla, etc.....

Su popularidad no se debe a un echo casual sino que se debe a varios factores que hacen que cada vez sean más los que se decanten por esta opción. En este post, queremos explicaros las diferentes características y ventajas que ofrece este tipo de pavimento.

Para comenzar os explicaremos como está elaborado y su forma de aplicación. El hormigón impreso se elabora con un material a base de cementos, áridos y pigmentos de calidad. Se utiliza como materia prima una masa fresa de hormigón elaborado, y dosificado de forma especifica en planta, aplicándose insitu sobre la superficie debidamente compactada y acondicionada para ello. Una vez que se ha realizado el extendido y el nivelado del hormigón, se consigue una superficie alisada y preparada para poder aplicar el producto elegido y llevar acabo el trabajo de impresión mediante moldes especiales que permitirán dar la textura deseada en el pavimento y su posterior acabado.

Al aplicar la capa de rodadura, se incorpora el producto y el color de terminación de la superficie, que estará compuesto de minerales y pigmentos que permitirán la obtención de la textura idónea a cada modelo., integrándose en el hormigón fresco, que le conferirá una mayor resistencia al desgaste.

Para realizar el curado de la losa, se empleará lacas especiales, endurecedoras, a base de cera liquida, que le aportará la textura, belleza e impermeabilidad definitiva.

Para solucionar las contracciones y retracciones del hormigón, se efectuarán juntas de dilatación convenientemente dispuestas.

Queremos destacar que el estampado puede imitar madera, adoquin, pizarra,as losetas de cerámica o cualquier tipo de material.

Cracteristicas y ventajas del pavimento impreso

Pero ¿Que ventajas ofrece?

Para comenzar, el hormigón impreso es mucho más resistente a ácidos. Esta característica junto al echo de que es un material permeable a las grasas y aceites, lo hacen muy solicitado como pavimentos de fábricas.

Además es resistente a los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura, como en el caso de heladas y deshielo, por lo que es ideal para exteriores.

También posee propiedades antideslizantes, por lo que es una solución muy demandada para las zonas de piscinas.

El hormigón impreso ofrece una decoración tanto para exteriores como para interiores. Todo esto unido a su facilidad de limpieza y la alta expectativa de duración en el tiempo, le convierten en la mejor opción como pavimento. No dudes en consultarnos, nuestra amplia experiencia y la satisfacción de nuestros clientes, es nuestra mejor carta de presentación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí