Las ventajas del uso de hormigón impreso en escaleras

El hormigon impreso es una clase de pavimentación que se caracteriza por su gran resistencia y larga duración. Fundamentalmente, se usa en espacios exteriores, por lo que es muy recomendable también para la ejecución de escaleras. Una de las ventajas que nos ofrece este material es la diversidad de acabados. De esta manera, podemos levantar una escalera con el toque personal que queremos. Las opciones que nos ofrece este material a la hora de personalizar una escalera son variadas, desde un pavimento coloreado, hasta la obtención de distintas texturas o la imitación de otros materiales como pizarra o adoquín.

Otra característica interesante de este material, que va a resultar muy beneficiosa para la construcción de escaleras, es su carácter antideslizante. Este factor es muy importante si vivimos en zonas donde llueve frecuentemente, o si tenemos una piscina.

Hormigón impreso escaleras

Un material muy duradero y con escaso mantenimiento

Sin duda, son dos de las cualidades más interesantes del hormigón impreso. Su firmeza aguanta hasta 220 kilos por centímetro cuadrado, y es muy resistente a condiciones climáticas adversas. Asimismo, es muy resistente al fuego y a todo tipo de rozamientos. Su mantenimiento es sencillo, sin grandes complicaciones. Este consiste en mantener el firme limpio, barriéndolo y aplicando agua con una manguera a presión. No es recomendable el uso de sal cuando haya nieve o hielo, ya que es agresiva con los agentes protectores y selladores del hormigón.

Además de su larga duración, este material se adapta muy bien a cualquier tipo de terreno, aunque presente irregularidades. Esto es muy importante si vamos a construir una escalera en un jardín o en una parcela que cuente con desniveles o cuya superficie no sea del todo plana. En nuestra empresa contamos con un experimentado grupo de profesionales perfectamente capacitados para construir cualquier escalera, incluso en terrenos difíciles. Contacta con nosotros e infórmate.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí