Características del pavimento industrial

¿Qué es el pavimento industrial? Para empezar, debes diferenciar entre suelo de aspecto industrial y pavimento industrial. El primero se utiliza básicamente como elemento decorativo, mientras que el segundo es aquel que está especialmente diseñado para la industria. En este post vamos a enseñarte cuáles son las distintas variedades de este revestimiento y para qué sirve cada una de ellas.

Características de los pavimentos industriales

Tipos de pavimento industrial y sus propiedades

En la elección de un tipo u otro influyen varias circunstancias; entre ellas, tus preferencias, las características del negocio, qué tipo de actividad se desarrolla, etc. El pavimento que se elija debe estar diseñado para cumplir con las exigencias y particularidades de la industria a la que esté destinado. Aspectos como la durabilidad, el movimiento de carga o si se trabaja con productos químicos deben ser contemplados para acertar con la elección.

  • Hormigón

El revestimiento de hormigón es el más utilizado en todas las industrias. Es válido tanto para la construcción de carreteras como en el diseño de aparcamientos. Es un suelo duradero y con capacidad para soportar grandes y constantes presiones.

  • Hormigón pulido

El soporte de hormigón pulido cuenta con una apariencia elegante y es conocido por su excepcional durabilidad. Además, es muy versátil y de rápida ejecución. Ofrece un excelente rendimiento a un precio competitivo.

  • Goma y PVC

A diferencia de otro tipo de revestimiento industrial, el de goma no requiere hormigón para su realización. Ofrece una superficie cómoda y adaptable. Es antideslizante, ignífugo e impermeable. Sin embargo, a diferencia de los suelos de hormigón, los de goma demandan mayor mantenimiento y limpieza, además de ser menos resistentes. No es una opción demasiado recomendable cuando se trabaja con maquinaria pesada o existe un gran tránsito de carga, pero resulta perfecto para el tránsito peatonal.

  • Epoxi

Los suelos de resina epoxi ofrecen una de las opciones más versátiles. Tienen la capacidad de resistir un tráfico constante. Otra de sus ventajas es que resultan muy sencillos de limpiar y mantener y son una de las opciones más adaptables.

Puede aplicarse tanto a un soporte de hormigón como a uno de cemento o de terrazo.

Pavimento industrial en Giromorter

Las opciones que te hemos mostrado son válidas en diferentes sectores, pero por su enorme resistencia y durabilidad, en Giromorter recomendamos sin duda el pavimento industrial de hormigón, ya que ofrece innumerables prestaciones. Es resistente a derrames de gasolina o diésel, transmite bajas presiones al suelo de fundación, no se ve afectado por las altas temperaturas y no se deforma en las zonas de frenado y arranque de los vehículos pesados. Si necesitas más información para poder decidir cuál es la mejor opción para tu negocio, no dudes en visitar nuestra página web o contactarnos. Te asesoramos en lo que necesites.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí