Una instalación de suelos radiantes consiste en colocar unas tuberías conectadas a una caldera o bomba de calor por debajo del pavimento por las cuales circula agua caliente a baja temperatura. También puedes hacer unas instalaciones eléctricas que se basan en colocar una malla eléctrica bajo el pavimento que obtiene la energía directamente de la red eléctrica. Son más fáciles de instalar, pero no son tan eficientes.
¿Cómo instalar un suelo radiante?
Para instalar el suelo radiante, tendrás que seguir unos pasos básicos que te explicamos a continuación:
Preparar la superficie. Tendremos que arreglar el terreno sobre el cual queremos trabajar, ya sea limpiando o nivelando el suelo. También tendremos que aislar las posibles humedades.
Instalar los colectores para conectar el sistema de calefacción a la caldera. Es importante que sitúes los colectores en lugares de fácil acceso y que sean una zona registrable.
Colocar el panel aislante. Es muy importante que ubiques bien los paneles para que las juntas queden totalmente cerradas. Una junta mal cerrada podría provocar un puente térmico.
Instalar las tuberías. Tendremos que tener en cuenta la distancia entre los tubos y planificar la longitud de los circuitos.
Verificar la instalación. Habremos de comprobar que el circuito funciona correctamente antes de echar el mortero y tapar la instalación.
Volcar el mortero. Verteremos el mortero y también llevaremos a cabo el soldado. Es recomendable esperar unos minutos para luego, finalmente, colocar el suelo.
¿Por qué deberías confiar en una empresa especializada para instalar el suelo radiante?
Para llevar a cabo la instalación del suelo radiante, es muy recomendable que contrates a una empresa especializada como nosotros. Somos una empresa situada en la Costa Brava, entre Palamós y Platja d’Aro, y contamos con un equipo especializado y formado en este sector. Ayudamos a nuestros clientes a hacer los acabados que mejor se adapten a sus necesidades.