En pavimentos decorativos solo tenemos que limpiar la superficie con el limpiador que nos recomendó el fabricante o pasarle un trapo húmedo. Pero en las zonas con mayor exposición podemos aplicar una cera que hará las funciones de sellador y evitará así los arañazos, especialmente en viviendas con niños y mascotas.
En cuanto a las superficies exteriores, también debemos limpiar con asiduidad y aplicar materiales para hacer más larga su existencia, como las resinas. Sin embargo, debemos tener cuidado con determinadas zonas como las de nieve, donde no debemos usar sales de descongelación aunque la nieve cubra la superficie en cuestión.
Después, en las superficies estampadas, usaremos un sellador para que no se pierda el brillo al poco tiempo de ser instalado. Además, este tratamiento también nos servirá para restaurar el brillo en caso que se haya perdido. En general, las resinas suelen ser los elementos más usados tanto para no perder el brillo como para recuperarlo si se ha perdido.
En definitiva, haciendo uso de estos consejos para el pavimento impreso disfrutarás de una vivienda reluciente. Y todo con un pequeño mantenimiento cada poco tiempo en las zonas señaladas.