Consejos para el pavimento impreso tras el invierno

A la hora de evitar los efectos del invierno en el pavimento impreso debemos considerar una serie de factores. En primer lugar, y al contrario de lo que se cree, el clima del invierno puede afectar al hormigón. Este deterioro progresivo se hace patente en los materiales mediante un color apagado y la presencia de suciedad incrustada. También es posible que aparezca desconchones y que el color del hormigón es gris cemento.

Consejos pavimento impreso tras el invierno

El efecto hielo en el pavimento inpreso

El efecto hielo-deshielo es un fenómeno atmosférico por el cual las gotas de agua penetran en el hormigón a causa de las temperaturas bajas. Esto es, las gotas de agua se congelan al estar en temperaturas negativas y el hielo se expande sobre el pavimento impreso, produciendo una serie de micro roturas.

Para evitar estos daños al hormigón es necesario que hagas uso de resina o sellador. Esto permite que la duración del pavimento impreso sea mayor porque evitamos la aparición de micro roturas que, una vez llegado el invierno, no absorben el hielo.

En cuanto a la relación del pavimento impreso con la sal, su uso puede llegar a producir graves daños. Por este motivo no te recomendamos usar sal cuando nieva, ya que a largo plazo los inconvenientes son mayores que los beneficios. La sal produce una corrosión que no vemos a simple vista, pero que produce una pérdida de color, grietas y aparición de desconchones. La sal acelera el proceso de corrosión del pavimento impreso. En determinados casos el pavimento recuperará el color al mojarlo, pero si el deterioro es muy grave, la resina no conseguirá recuperar el color.

Somos una empresa situada en la mejor zona de la Costa Brava, dedicada a la realización de pavimento impreso. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda sobre este material.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí