El pavimento impreso constituye uno de los elementos que más se usan en la decoración tanto interior como exterior, ya que el mismo ofrece grandes posibilidades en base a la textura y los colores que tiene. De esta manera, su aplicación es continua desde hace muchos años, lo que ha servido también para que los diseños hayan mejorado con el tiempo.
Este tipo de hormigón permite la creación de diferentes estampados con otros tantos colores y formas, incluso puede llegar a imitar perfectamente a otros materiales como el adoquín, la pizarra, la loseta, la piedra o la cerámica, haciendo que sea un material único y especial. De este modo, podemos ver que su resistencia es uno de sus grandes baluartes, así como la durabilidad, siendo también resistencia a manchas de distinta clase.
Con todo, tenemos un material cuyo mantenimiento es bastante sencillo pues solo es necesario usar agua y jabón, pudiendo quedar aplicado en suelos de interior y exterior y siendo realmente competitivo en cuanto al precio en comparación otros suelos.
Diseños rompedores de pavimento impreso
Todas las características que hemos citado de este material llevan a que los diseños sean realmente espectaculares. Por ejemplo, podemos construir un suelo resistente y duradero en nuestra propia vivienda, tanto en zonas de interior como de exterior. Por otro lado, muchas personas también lo usan como el suelo de las zonas comunes en una comunidad de vecinos, lo que significa que se puede confiar en un material cuyo coste es económico, su mantenimiento es sencillo y su rendimiento es realmente espectacular.
Con todo, tenemos un pavimento que poco a poco ha ido mejorando en sus prestaciones y también en sus diseños, hasta llegar a ser efectivo en todo tipo de superficies y para cualquier tipo de vivienda o incluso para el sector empresarial.