El Mortero Autonivelante o nivelación del suelo es un producto compuesto por arena, cemento, agua y aditivos (generalmente anhidrita(*) y fluidificantes). El mortero Autonivelante o nivelación del suelo es muy fluido por eso posee la característica de autonivelarse
Aplicaciones
Los morteros autonivelantes o nivelación del suelo deben aplicarse en superficies cubiertas, interiores, libres de humedades por capilaridad, su auto nivelación, hace que sea ideal para instalación de moquetas, corcho, parquet, láminas plásticas etc.
Son muy apropiados para instalación en suelos industriales ya que alcanzan gran resistencia a la compresión, al mortero autonivelante en naves y bodegas puede simplemente aplicársele una pintura protectora y ser utilizado como acabado final del suelo.
Los morteros autonivelantes o nivelación del suelo son muy recomendados para instalación de calefacción a través del suelo tanto en sistemas de hilo radiante como en conductos de agua caliente.
(*)Anhidrita
Es un mortero autonivelante que ofrece una planimetría perfecta con unos acabados de calidad. Es un producto privilegiado por su ventajas medioambientales y técnicas. Evita emisiones de CO2 y consumo de recursos naturales limitados. Controla todas las fases del producto, desde la fabricación hasta la aplicación, con el objeto de garantizar la calidad final del suelo.
Es fácil de manipular y especialmente es indicada para suelos con calefacción por suelo radiante .