El hormigon impreso es un material totalmente integrado en el mundo de la construcción, pero cada vez está teniendo más aplicaciones, en base a la evolución de este material y a que otros sectores se están dando cuenta de las ventajas que supone contar con este tipo de hormigón en sus instalaciones. De hecho, una de las últimas en sumarse al carro de este hormigón han sido las empresas deportivas, llevando este material a sus instalaciones.
El hormigón impreso es uno de los materiales más usados en deportes de pista dura como el tenis o el fútbol sala (pistas de cemento) gracias una gama de colores que se ha ido incorporando con el objetivo de tener una adaptación a las diferentes disciplinas y, de este modo, que los clientes tengan una mayor facilidad a la hora de elegir cómo quieren la pista.
Personaliza tu pista de deporte con hormigón impreso
Este material permite dar una cobertura total para las pistas deportivas, pues otorgan la dureza y resistencia necesaria para aguantar los impactos de la pelota y, sobre todo, de las zapatillas de los deportistas en cada salto y carrera que dan. Además, en deportes como el tenis o el voleibol también necesitan que puedan adaptarse a la red, siendo un material que puede manipularse y después quedar secado y fijado para que la red no se mueva.
Por tanto, la calidad se erige como una de las características principales de este material, el cual también se adapta como capa para la superposición de otros materiales como goma dura, pues algunas pistas deportivas también son así. Del mismo modo, este material también es apto para instalarlo en colegios e institutos y que los niños tengan la seguridad de hacer deporte en un material robusto y seguro.
En definitiva, el avance del hormigón impreso ha hecho que hoy en día esté en multitud de pistas deportivas.