Mantenimiento pavimento suelos de hormigón en garaje

Una de las ventajas del pavimento de hormigón es que goza de una enorme durabilidad. Por esta razón, es común tener la idea equivocada de que no requieren de mantenimiento. No realizar este procedimiento provocará, a la larga, el deterioro del suelo. Te contamos más.

Este tipo de material puede sufrir daños de diferente índole. Lo primero que notamos es que comienza a debilitarse en la superficie, formando grietas y fisuras por las cuales penetra la humedad. El agua puede generar daños mas o menos graves en el hormigón: agrietamientos de las capas inferiores, desgranamiento y baches, entre otros, los cuales son factores que suponen un riesgo para los conductores. Presta atención a lo que te explicamos.

Mantenimiento pavimento suelos de garaje

Mantenimiento preventivo en pavimentos de hormigón

Se trata del tipo de mantenimiento recomendado en estos casos. Estas revisiones contribuyen, sin duda, a alargar la vida de este suelo tan resistente.

Otra ventaja de realizar las labores de cuidado correspondientes al pavimento de hormigón es que vendrá bien para incrementar su buen aspecto. Un error común es descuidar la estética de estos suelos, debido a su carácter rústico. Sin embargo, prestar atención a su cuidado hará que el suelo del garaje luzca siempre impecable, lo que mejorará la imagen de tu empresa o comunidad.

El mantenimiento preventivo del pavimento de un garaje debe hacerse de manera periódica, siempre dentro de una planificación previamente establecida. El propósito de esto es prever los daños y desperfectos propios de uso cotidiano para repararlos antes de que ocasionen males mayores y, por tanto, enormes costes de reparación.

Este procedimiento contribuye a mantener en óptimas condiciones el pavimento de hormigón, por lo que, al realizarlo con periodicidad, se conserva el suelo durante mucho más tiempo. Además, es más económico que pavimentar de nuevo, aumenta su vida útil y, a largo plazo, te ahorrará bastante dinero. ¡Visita nuestra web!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí