Las modernas cocinas de microcemento constituyen una opción cada vez más utilizada por decoradores y arquitectos, debido a que ofrecen múltiples ventajas. Una de ellas es que garantizan total versatilidad, puesto que podemos darles la forma que necesitemos al emplearlo como un recubrimiento. Así, podemos encontrar cocinas con recubrimientos de microcemento en paredes, suelos, encimeras o incluso, en la pileta. Además, existe variedad de colores de microcemento en el mercado.
>> Los colores más utilizados en microcemento
Microcemento en paredes y suelos
Los acabados de microcemento carecen de juntas, lo que convierte a este material en ideal para recubrimientos de paredes y suelos. Esta particularidad le agrega elegancia y estilo a cualquier cocina. Aplicar este revestimiento supone un cambio estético sin necesidad de gastar demasiado dinero o tiempo.
Este material es resistente a los impactos y a todo tipo de líquidos y salpicaduras, lo que lo hace ideal para espacios muy transitados y sometidos a constante humedad como una cocina. Además, se puede limpiar fácilmente con agua y jabón, con lo que no requiere de mayores labores de mantenimiento.
En los suelos, dependiendo del tipo de material y de grano utilizado, se pueden obtener como resultado varios tipos de acabado: desde suelos finos y delicados hasta pavimentos más rústicos. Gracias a esta cualidad, es compatible con cualquier tipo de decoración. Además, cuanto mayor sea su rugosidad, será más resistente al tránsito.
Al igual que el recubrimiento en paredes, el acabado obtenido en los suelos no fisura y requiere de muy escaso mantenimiento para mantenerse igual que el primer día.
Ventajas de las cocinas de microcemento
✔️ Su aplicación no requiere de obras. Una de las ventajas es que podrás aplicarlo directamente sobre la superficie existente sin necesidad de removerla previamente. Con ello, ahorras mucho tiempo y dinero.
✔️ Hoy en día, puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de colores de este revestimiento, desde colores neutros como más llamativos. Así, podrás crear un entorno armónico con el resto de elementos existentes en tu cocina.
✔️ El microcemento ofrece una excelente resistencia térmica y a la aplicación de productos químicos. Esta cualidad es muy deseable cuando se trata de cubrir las superficies de una cocina.
✔️ Es impermeable. Otra enorme ventaja para una zona sometida a la humedad y suciedad, así como a la acción constante del agua.
✔️ Puede generarse una superficie antideslizante. Gracias a su enorme versatilidad, es posible producir todo tipo de acabados en las superficies. Para una zona como la cocina, contar con un suelo y superficies antideslizantes supone un extra en cuanto a la seguridad.
Especialistas en microcemento
Desde Giro Morter somos especialistas en la aplicación de revestimientos para cocinas de microcemento. Estamos especializados en la aplicación de microcemento en Barcelona, ofreciendo a nuestros clientes rapidez, eficiencia y la garantía de que quedará satisfecho con nuestros servicios.