El microcemento es una capa de cemento refinado al que le aplicamos pigmentos para que le den color y una capa de sellado protectora. Este revestimiento se compone de cemento, resinas y aditivos. Es un tipo de pavimento continuo. No se trata de baldosas aisladas como el granito, porcelanato o mármol, sino que se aplica directamente sobre el suelo autonivelado. El resultado es una superficie ininterrumpida. En este post, te vamos a contar cuáles son los colores para microcemento más utilizados.
>> Proceso de mantenimiento del microcemento
Tipos de pigmentos para colores en microcemento
Los pigmentos minerales generan muchas opciones de colores para microcemento. Todos ellos presentan acabados que te ofrecen una gran versatilidad y resistencia. Además, es muy fácil de aplicar. Así, el resultado es un producto con grandes prestaciones.
✔️ Gris: Es el más demandado. Se adapta bien tanto a viviendas, como a comercios. Es habitual encontrarlo en espacios de gran tamaño. También, lo solicitan decoradores especializados en interiorismo cuando quieren recrear un estilo industrial.
✔️ Blanco: Presenta muchas ventajas. Entre ellas destacamos su luminosidad, atemporalidad y adaptación. Este color lo puedes emplear en cualquier ambiente porque se adapta a casi todos. Actualmente, existen infinidad de tonos blancos para escapar del total white.
✔️ Negro. Es el color elegante por excelencia. Junto a alguna textura determinada, podemos generar una superficie con vida e identidad propia. Para equilibrar su gran fuerza, es recomendable que lo combines con tonos de menor intensidad en planos centrales.
✔️ Carta de colores. En la actualidad, existe un gran abanico que abarca todas las tonalidades cromáticas para ajustarnos a tus necesidades y a tus gustos. Podrás encontrar tonos azules, verdes, rojos o rosas, colores pasteles o colores más chillones y llamativos.
Acabados y texturas del microcemento
Esta pátina es aplicable en paredes y suelos. Con un espesor aproximado de 2 mm, no necesitas juntas de dilatación. Esto nos permite lograr terminaciones con mayor o menor textura. Con el pulido de esta superficie, previo al sellado, conseguimos acabados lisos excelentes para suelos. En cambio, en las paredes, podemos lograr efectos más rugosos sin hacer este trabajo.
El procedimiento de sellado con resinas al poliuretano y acrílicas nos facilita el acabado final que deseamos obtener. Puedes elegir entre un acabado brillante, satinado o mate. Para los suelos, debes considerar, además, factores como la resistencia al deslizamiento o su contacto con la humedad.
El microcemento en Barcelona ha dejado de ser una novedad en interiorismo. En estos momentos, es una de las soluciones más demandadas en cuanto a revestimientos de superficies por todos nuestros clientes. La infinita gama de colores lo convierte en un material camaleónico, adaptándose a cualquier espacio. Proporciona apariencias modernas y contemporáneas, a la vez que dispone de cierto encanto vintage.
Microcemento en Barcelona
En GIROMORTER, hemos consolidado una gran éxito y reconocimiento profesional, gracias a nuestro compromiso y seriedad en el trato personal, profesional y técnico. Si buscas soluciones innovadoras, el microcemento es una propuesta que no debes descartar. Es práctico, versátil y con una amplia propuesta de colores. Contamos con una amplia de colores para microcemento. Solicita información sin compromiso