La elección de las herramientas microcemento es fundamental para una aplicación adecuada del microcemento dentro de una obra. El microcemento es un revestimiento decorativo diseñado para personalizar todo tipo de superficies. Esto proporciona una superficie continua que aporta distinción y sofisticación a cualquier espacio del hogar. Con este material, podemos mantener en perfecto estado los paneles y logra cubrir suelos y paredes con una decoración exclusiva.
>> Cocinas de microcemento, una tendencia actual
Herramientas para la aplicación del microcemento
Para la aplicación del microcemento, se emplean unas herramientas y máquinas que van a trabajar este material de manera eficiente, rápida y óptima. Aquí te contamos las más usadas para este tipo de trabajos. Se aplica de varias maneras. Una de ellas es aplicación mediante puente de unión o imprimación. Y para finalizar y proteger el microcemento, se utiliza un barniz especial.
Varilla mezcladora de doble hélice para microcemento
Es la herramienta necesaria para hacer las mezclas del cemento antes de cortarlo. Es una de las máquinas microcemento imprescindibles en estos trabajos.
Perfil de aluminio para escaleras y paredes microcemento
Esta herramienta se coloca en las esquinas de las paredes y en los bordes de las escaleras con el fin de proteger y evitar que se produzcan desgastes y roturas en las estructuras. Se suele vender en paquetes de 10 a 20 unidades.
Llana de goma para microcemento fino
Se trata de una goma blanda y flexible que se emplea para cualquier superficie vertical u horizontal. Se emplea cuando se aplica microcemento fino para lograr un efecto difuminado y sin marcas. Están fabricadas en acero inoxidable o plástico resistente.
Llana acero Bi-Flex para microcemento
Dispone de un mango de policarbonato que es resistente y transparente. Además, su diseño ergonómico la hace de fácil manejo. Cuenta con una hoja de puntas redondeadas y un canto que es biselado. Con esta herramienta se logra extender el microcemento y las masillas, de manera que quede alisada y sin grumos en las paredes, techos...
Malla de fibra de vidrio
La malla flexible de fibra de vidrio que se usa para los trabajos con microcemento es perfecta para reforzar revestimientos continuos y los pavimentos. De este modo, se fija el soporte y además se impermeabiliza la superficie para evitar hundimientos y goteras con las lluvias.
Sirve para reforzar las esquinas en las paredes y en las escaleras. Una ventaja muy destacada es que evita la aparición de grietas que suelen aparecer cuando se juntan dos materiales de naturaleza distinta.
¡Ponte en manos de profesionales!
Si estás buscando una obra con microcemento trabajada por profesionales de este material y con herramientas microcemento, ¡llámanos!. Puedes contactarnos en al 660 70 30 04 o por email. O si lo deseas, déjanos un mensaje rellenando el formulario de contacto.