Se trata de una técnica constructiva especializada que permite la creación de suelos sobre solera de hormigón. Para su puesta en obra se utilizan materiales específicos y máquinas de movimiento giratorio, dirigidas por un equipo técnico experto en los usos del pavimento fratasado.
El proceso técnico del fratasado implica conocer el ciclo de vida del hormigón, vigilar su proceso de fraguado y saber su punto de madurez, para poder operar sobre la solera con total seguridad durante su realización. Una vez maduro, el hormigón se consolida y se recrea gracias al fratasado.
>> Cocinas de microcemento una tendencia actual
Usos del pavimento fratasado
El fratasado es conocido por su multifuncionalidad. Con su aplicación, podemos ofrecer infinidad de soluciones creativas y prácticas para suelos. Podríamos enumerar cientos de diseños posibles, si bien su realización práctica se focaliza en tres sectores bien definidos: industrial, comercial y residencial.
Fratasado en naves industriales
Uno de los lugares donde el pavimento fratasado se ha impuesto por su rapidez constructiva y su versatilidad estética es el sector de las naves industriales. Dureza y funcionalidad con el matiz de color deseado.
Fratasado en garajes públicos y privados
Se trata de uno de los usos del pavimento fratasado más frecuente. La modernización de los garajes implica conocer los nuevos estándares constructivos y la alta definición estética del fratasado, un reto ya superado con capacidad técnica y profesionalidad.

Fratasado de diseños en locales comerciales
Cualquier local comercial ha de decidir qué suelo desea en función de la actividad a desarrollar. El fratasado es una solución estética, rápida y robusta para cualquier proyecto donde se requiera un espacio adaptable y definitivo.
Centros comerciales con pavimento fratasado
Los grandes centros comerciales son otro campo de actuación donde el fratasado es altamente recomendable. Articula las zonas de tránsito con diseños colorimétricos, optimizando cualquier proyecto constructivo.
Fratasado en centros deportivos y colegios
Los centros deportivos y colegios cuentan con espacios multifuncionales para la praxis deportiva. El pavimento fratasado permite infinidad de posibilidades estéticas y prácticas para optimizar estas zonas de juego y de paso de estudiantes o deportistas.
Conclusión: el fratasado como sello de calidad
Cualquier suelo es susceptible de ser reconvertido gracias al fratasado en nuevo, práctico, cálido, multifuncional, adaptable y confortable. Quedará siempre un suelo perfecto cuando termine el día.
Especialistas en pavimento fratasado
Somos una empresa situada en el corazón de la Costa Brava entre Palamós y Platja d'Aro, dedicada a la realización de pavimentos autonivelantes, entre otras especialidades.
Utilizamos máquinas y materiales especialmente indicados para recrear la técnica del fratasado, con acabado fino, semifino o antideslizante. Los usos del pavimento fratasado son innumerables, donde cada suelo es nueva recreación estética en un entorno práctico.
Llámenos al: 660 70 30 04 | Escríbanos un correo electrónico: pagi@pagi.cat