Microcemento en Barcelona

En los últimos años, hemos oído hablar de las infinitas ventajas que supone el uso del microcemento en el mundo de la construcción y la decoración, pero ¿qué es realmente? ¿Para qué se utiliza este material? Como especialistas en microcemento en Barcelona, explicamos seguidamente todo lo que debe saberse sobre este innovador material.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material, empleado normalmente en la construcción, que funciona como un revestimiento. Este material se compone de una base cementicia a la que se le añaden polímeros, fibras, aireadores, acelerantes y áridos ultrafinos, para crear un compuesto de altas prestaciones. Además de estos elementos, al microcemento se le agregan pigmentos de colores.

Gracias a su gran adherencia, puede usarse para cubrir cualquier tipo de superficie, desde hormigón, cemento o yeso, pasando por metales, plásticos, superficies de mármol, azulejos o gres.

Usos del microcemento

​Como hemos indicado anteriormente, el microcemento puede aplicarse sobre cualquier superficie, lo que lo hace ideal para revestir paredes, suelos, piscinas, escaleras y un largo etcétera. Este innovador material se ha puesto de moda entre los decoradores debido a su versatilidad, a su firme textura y a su perfecto acabado final, capaz de combinarse con otros materiales como vidrios, madera o metales, obteniendo siempre resultados muy creativos y permitiendo al decorador jugar con su imaginación y su creatividad.

En cuanto al sector de la industria y la construcción, el microcemento es una buena solución para reformas y renovación de suelos, paredes y techos. Al tratarse de un material resistente al agua y a las altas temperaturas, es ideal para darle un aspecto moderno, atractivo y elegante a cualquier estancia, ya sea una habitación (baño, cocina, sala de estar...), una oficina o un almacén o cualquier otro tipo de negocio.

Entre otras características, el microcemento es fácil de aplicar, mantener y limpiar, resulta más económico que otros materiales de construcción y, finalmente, es agradable a la vista.

Colores del microcemento

A pesar de que el color por defecto del microcemento es el gris, los clientes cada vez buscan más, otro tipo de soluciones más modernas y adaptadas a los tiempos. Por ello, los fabricantes han tenido que buscar solución a estas exigencias y actualmente se pueden encontrar microcementos de todo tipo de colores, acabados y texturas

Actualmente, además del microcemento  en Barcelona más habitual como el gris, negro o blanco, podemos encontrar multitud de colores como pueden  ser azules, rojos, rosas, amarillos...además podemos también encontrar colores metálicos y oxidados. Pero a la hora de elegir el color más adecuado, se debe tener en cuenta la luz que entra a la estancia, ya que si contamos con mucha luz, podemos optar por colores más oscuros, en cambio, si entra poca luz, la mejor opción será elegir un microcemento de color más claro.

Microcemento en Barcelona

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí