Los profesionales del microcemento en Girona conocemos bien los porqués del llamativo auge que este material ha experimentado últimamente en construcción y decoración de interiores. Quizá el primero de ellos sea su versatilidad, pues como material de revestimiento encaja en multitud de situaciones.
Pero, ¿cuál es su naturaleza exacta? El microcemento que en Girona usamos tan asiduamente es un conglomerado con base de cemento y fibras, polímeros, áridos, ultrafinos, aireadores y acelerantes. Todo ello, aderezado con pigmentos, configura una suerte de matriz adherente capaz de fijarse a superficies tan variopintas como las de piscinas, escaleras, paredes o suelos. Esto independientemente del rozamiento o de la textura. Su adherencia se mantiene invariable, ya se trate de hormigón, pladur, gres, mármol o azulejo, por citar solo algunos ejemplos.
Su amplio margen de utilidad guarda proporción con la necesidad de contar con una gran destreza en su colocación, motivo por el cual esta no debe dejarse en manos de cualquiera.
Unas ventajas más que notables
Vamos a citar algunos motivos por los que es conveniente que el microcemento entre a formar parte de los revestimientos.
Permite remodelar cualquier escenario en tiempo récord, a ritmo de 30 m² por día, quedando la superficie en pleno uso transcurridas únicamente cuatro horas.
Es apto tanto para pavimentos interiores como exteriores.
Tiene un grosor máximo de 3 mm, no necesita juntas y combina perfectamente con materiales muy diversos.
Apenas requiere mantenimiento. Solamente habrá que pasar con frecuencia un trapo humedecido con detergente neutro y, de vez en cuando, cera al agua para conservar el brillo.
Tiene gran resistencia a la comprensión, flexión y abrasión.
Deja la superficie revestida completamente impermeabilizada y antideslizante.
Debido a estas ventajas, arquitectos, decoradores, constructores y usuarios apuestan cada día más por el microcemento. Es una solución limpia, práctica y barata contra el desgaste de las superficies.
Acabados de microcemento
Podemos encontrar diferentes acabados en el microcemento entre los que podemos destacar:
- Acabado mate: el resultado final es el más natural, ya que disminuye ligeramente el tono del color.
- Acabado supermate: acabado perfecto cuando se busca un proyecto final sin brillo.
- Acabado mate antideslizante: igual que el acabado mate, pero al añadir barniz o sellador se le elimina la condición de antideslizante.
- Acabado satinado: una mezcla entre el acabado mate y con brillo. Genera un aspecto muy moderno a la superficie.
- Acabado brillo: obtendremos un acabado marmoleado que aviva el color.
Para cualquier trabajo de microcemento en Girona, no esperes más y ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas. Además, también trabajamos pavimentos fratasados y pavimentos impresos en Barcelona y Girona.