Cada vez son más los locales comerciales que deciden instalar pavimento fratasado en los suelos y cabe decir que es una de las mejores decisiones que puedes tomar, dado que se trata de un material que tiene una gran cantidad de ventajas, tanto para los dueños del establecimiento como para los clientes.
Hasta hace poco tiempo se usaba únicamente en suelos de naves industriales, pero poco a poco su uso se ha ido extendiendo hasta las viviendas e incluso los locales comerciales. De hecho, esto ha sido posible gracias a la moda de la estética industrial, la cual ha extendido sus tentáculos más allá de las clásicas naves industriales.
De este modo, el material no solo encaja en estos locales por motivos prácticos sino también estéticos. Además de aportar un acabado de buena vista para los clientes, también satisface a los propios dueños, pues puedes personalizarlo con los colores corporativos de tu negocio.
Por qué instalar pavimentos fratasados en locales comerciales
Los principales motivos para que instales este pavimento son su resistencia y su facilidad para la limpieza. En cuanto a su capacidad de resistencia, destacamos que siempre y cuando le eches una capa de protección de buena calidad, el material puede aguantar durante muchos años con el brillo del pulido final sin que tengas que llevar a cabo un mantenimiento muy complejo.
Respecto a su limpieza destacamos que, al contrario que ocurre con los pavimentos convencionales, este elemento apenas tiene juntas. Por eso es más complicado que acumule suciedad de la manera en la que sí la acumulan otros pavimentos. Así, lo único que debes hacer es pasar una fregona con agua y abrillantador para que el suelo quede bien limpio.
En definitiva, por todo lo expuesto te conviene apostar por el pavimento fratasado en los locales comerciales de todo tipo.