Pavimentos de hormigón industriales y sus caracteristicas

Los pavimentos industriales son elementos de una gran importancia para la construcción de determinadas edificaciones. Pero si eliges un pavimento industrial inadecuado tendrás que invertir mucho tiempo y dinero en arreglarlo, de ahí que debas elegir bien el elemento que necesites.

Estos elementos tienen una enorme importancia en la industria gracias a sus características de resistencia y manejabilidad. Por un lado, cualquier clase de suelo debe presentar una alta resistencia a los impactos, así como a la fricción y a las altas temperaturas, e igualmente también debe ser fuerte ante los productos químicos agresivos que puedan verterse por accidente. En cuanto al manejo, debe ser capaz de soportar un trato agresivo, así como también se aprovechará su característica de impermeabilidad y para evitar los deslizamientos.

Pavimentos industriales de hormigón

Los tipos de pavimentos industriales

Hablando de los tipos de suelos industriales, destacaremos tres grandes grupos: pavimentos continuos de resina Epoxi, suelos decorativos y pavimentos de hormigón. Y todos aquellos que reúnen la mayor parte de las características mencionadas son:

- Resina Epoxi: se trata de materiales usados para la reparación e instalación de pavimentos continuos, los cuales disponen de unos beneficios y propiedades de resistencia, seguridad, comodidad, impermeabilidad, durabilidad y diseño acordes a la normativa vigente.

- Placas y bloques de hormigón: el hormigón armado se usa para complementarlos y dan al suelo una característica de idoneidad para ser tratado de manera superficial sin que pierda las condiciones de resistencia y manejabilidad.

- Baldosas: aquí destacamos una gran cantidad de baldosas, como las de fundición, asfalto, acero, goma, policloropeno, terrazo y hasta de hormigón. En función de la necesidad del pavimento elegiremos un material u otro.

- Losetas: este material antideslizante se usa mucho para el trabajo industrial, aunque lo cierto es que su uso no está muy extendido al ser un material más caro que el resto.

Así, en función de tu necesidad deberás escoger un tipo de pavimento u otro.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí