Proceso de mantenimiento del microcemento

Una de las inquietudes más comunes de los clientes es cómo se hace el mantenimiento del microcemento. Este material requiere de cuidados, especialmente durante las primeras semanas de su aplicación, ya que en realidad no se trata de un material que requiera de un mantenimiento muy complejo o constante.

Este material está fabricado con una serie de compuestos que requieren de un proceso de curado de aproximadamente un mes, tiempo en el cual es necesario tener precaución y aumentar los cuidados. Sin embargo, una vez curado, el microcemento solo requiere de un mantenimiento sencillo.

Cuidados del microcemento en los primeros días tras la instalación

El microcemento puede alcanzar hasta el 60 % de sus características de resistencia después de los primeros dos días de su aplicación.

✔️ Durante las primeras 48 horas, debes evitar pisarlo o, al menos, hacerlo lo menos posible.

✔️ El uso del microcemento requiere que evites realizar todo tipo de trabajos en su superficie durante la primera semana.

✔️ Es preciso evitar el derrame de cualquier tipo de líquidos en la superficie durante los primeros días. El material, al no estar curado aún, puede absorber dicho líquido, generando así manchas que, luego, no se podrán sanear.

✔️ Siguiendo la misma línea anterior, no debes limpiar el microcemento mediante el empleo de agua o algún producto líquido.

✔️ No debes cubrirlo con cartones o algún otro material que pueda dificultar que se seque.

mantenimiento del microcemento

Cuidados durante la vida útil del microcemento y cuando renovarlo

Una vez que el microcemento en Barcelona haya completado su proceso de curado, el mantenimiento es simple.

✔️ A la hora de lavarlo, utiliza agua y jabón neutro.

✔️ Recomendamos el empleo de felpudos en la entrada del inmueble, a fin de prevenir que pueda entrar arenilla o piedras incrustadas en las suelas de los zapatos.

✔️ También te recomendamos emplear protectores en las patas de sillas, mesas o muebles en general, especialmente cuando tienes que moverlos constantemente.

✔️ Has de realizar revisiones periódicas del estado del microcemento.

✔️ Puedes aplicar capas de cera autobrillo como si se tratase de un suelo de madera.

Mantenimiento y aplicación del microcemento con una empresa de profesionales

Como ya mencionamos antes, el proceso completo del curado de este suelo continuo puede tomar alrededor de 30 días.

Es por ello que, durante los primeros siete días de la aplicación del material, es muy necesario tener mucho cuidado y extremar las precauciones. El mayor riesgo de ser rayado se da durante estas primeras semanas después de su aplicación. Posteriormente, deberás cuidar el microcemento con la misma dedicación que si se tratase de un suelo de madera natural.

Desde Giro Morter podemos asesorarte en cuanto a los cuidados y el mantenimiento del microcemento. También puedes contar con nuestros servicios para efectuar su aplicación de manera sencilla y rápida.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí