Cada vez son más las personas que se decantan por tener superficies de pavimento impreso pero después les surgen algunas dudas sobre si pueden pintarlo y qué materiales deben utilizar. Cabe decir que este hormigón impreso está diseñado y fabricado para que tenga una duración realmente alta pero es por ello que también soporta determinados materiales, como por ejemplo la pintura. Por ello, en este post hablaremos de este aspecto y cómo podemos pintar este material.
Debemos crear un sistema en base a la combinación de varios productos con bases de resinas y que pueda ser aplicado en diferentes capas para que podamos dotar al pavimento de las resistencias químicas y mecánicas para que el mismo no pierda sus propiedades originales. De este modo, vemos que hay diferentes pinturas para estos pavimentos como las pinturas epoxi, de poliuretano, acrílicas, de metacrilato y otras más especializadas.
Cómo elegir el sistema más adecuado para el pavimento de hormigón
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de pavimento sobre el que vamos a aplicar el sistema, que en este caso es hormigón impreso. Después debemos ver los parámetros físicos que soportan el mismo y la resistencia química, mecánica y de abrasión, así como la temperatura de aplicación para el sistema indicado.
Después de esto, vemos que para la mejor opción en cuanto a coloración con este elemento es la pintura o el barniz incoloro para que podamos mantener la coloración original del pavimento y para que dicha coloración no afecte a sus colores naturales. Así, se mantienen sus propiedades y sobre todo su resistencia a los rayos ultravioleta.
En definitiva, a la hora de buscar cuál es el color que mejor se adecua a este pavimento es necesario tener en cuenta todos los factores que anteriormente se han descrito y usar un barniz incoloro.