El hormigon impreso es un tipo de pavimento de hormigón. Se caracteriza por la aplicación de un tratamiento superficial mediante un sistema de estampado o coloreado en el momento en que este material se encuentra frío. Para utilizar este material, existe una gran variedad de texturas, tal y como explicaremos a continuación. Además, es conocido por ser un material impermeable, de larga duración y poco mantenimiento.
Se trata de un componente que goza de un amplio uso en la actualidad. Está indicado para las zonas peatonales, tales como las aceras, aparcamientos y terrazas, entre otros, para los cuales disponemos de un amplio catálogo de texturas, como la pizarra, las piedras o los adoquines.
Para usar este material es posible utilizar formas geométricas, lo que facilita que creemos una gran variedad de diseños, formas y texturas, tanto verticales como horizontales. Los moldes apuntalan la función decorativa de este material, a la vez que lo convierten en un material muy resistente.
¿Cuáles son los moldes para el hormigón impreso?
Los tipos de formas son muy variadas, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Te enumeramos la selección de texturas para conseguir distintos tipos de formas:
a) Adoquines. Puede ser con un estilo antiguo en forma rectangular o en forma de abanico y espiga, e incluso en diseños totalmente vanguardistas.
b) Piedras. Podrás crear formas con distintos tipos de piedra y pizarras, consiguiendo un efecto muy realista.
c) Baldosas. De esta manera, crearás formas que simularán los pavimentos y suelos tradicionales.
d) Cenefas. Son alargados, con pequeñas anchuras. Se utilizan principalmente para separar unas zonas de otras.
e) Madera. Podrás imitar distintas formas de madera, consiguiendo un efecto antiguo como estilo.
Como empresa especializada en pavimentos y en moldes para este material, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información o precios.