p align="justify">Hoy en día son muchos los elementos que podemos destacar a la hora de llevar a cabo una construcción, pero en este post queremos centrarnos en uno en particular, el pavimento de cuarzo color, el cual tiene una aplicación destacada en el microcemento y hace que los resultados sean excelentes a la vista de todos, así como aseguran un perfecto acabado final.
El pavimento de cuarzo color es un tipo de elemento que se caracteriza por usar resina de metacrilato de unos 5-6 mm de espesor, pudiendo adecuarlo a la superficie en la que vayamos a introducirlo y adaptándolo a las medidas del local. Este producto es muy usado, por ejemplo, en las cocinas de los restaurantes, pero también puede ser aplicado a otros muchos ámbitos.
¿Por qué usar este tipo de pavimento?
Ahora bien, ¿qué pasos y mecanismos debemos llevar a cabo para la aplicación de esta clase de suelo? Lo primero será preparar bien el soporte a través de un devastado mecánico, tratando las juntas sensibles de fisuras con un material elástico y árido de cuarzo específicamente seleccionados.
Por otro lado, la capa de imprimación debe ser de alta adherencia arenada con cuarzo natural, así como la capa base debe estar compuesta de resina elástica para que pueda absorber lo máximo posible los movimientos que se produzcan en la base, con el objetivo de evitar las citadas fisuras.
Además, la capa de fondo arenada quedará coloreada con el tipo de cuarzo que pretendamos que se muestre, así como la capa de sellado deberá tener una alta resistencia química y a los rayos ultravioleta. Y a todo esto le acompañaremos un zócalo sanitario perimetral con la medida que se ajuste al espacio con el que estemos tratando.
En definitiva, el pavimento de cuarzo color es un elemento recomendado, así como el microcemento, pero siempre que se adecue a las características del espacio.