El hormigon impreso en paredes es más común en América, pero actualmente se está poniendo de moda en Europa.
Este tipo de hormigón se obtiene con una mezcla especial, la consistencia es la ideal para aplicarlo en posición vertical, aunque se puede poner manualmente lo normal es rociarlo con una máquina.
Podríamos decir que es un mortero, pero de gran resistencia y adherencia en las superficies verticales, es ideal para exteriores, muy diferente al mortero tradicional monocapa. La impermeabilización mejora protegiendo la pared de los agentes externos y dándole mayor resistencia con un acabado de alta gama.
El bajo costo y la larga duración con un coste muy bajo de mantenimiento lo hacen muy atractivo para cualquier tipo de obra y cualquier rehabilitación exterior. Se podría catalogar como un hormigón decorativo de alta resistencia con un espesor de hasta 20mm, se suele mezclar con polímeros y fibras elásticas así como pigmentos y arena.
¿A qué se debe el éxito de este hormigón impreso?
La variedad de tonos y patrones que se puede lograr a un costo menor es una de las razones del éxito de este hormigón. Puedes tener una apariencia en tu pared como si fuera de ladrillos, madera adoquines incluso piedras de una manera rápida y económica.
Se puede proyectar un hormigón con colores inusuales para espacios decorativos, algo que sería más complicado con técnicas anteriores al hormigon impreso. Incluso simular el hormigón desgastado, muy usado en parques temáticos, restaurantes, negocios de todo tipo donde se requiera una estética antigua.
Es la solución perfecta para cualquier restauración, puedes cubrir superficies viejas de hormigón a la vez que decorar lo que lo hace ideal para proyectos de negocio como restaurantes, tiendas etc. Ahora ya sabes un poco más sobre el hormigon impreso y la clave detrás del éxito que tiene.