Lo primero a tener en cuenta sobre el hormigon pulido para exteriores, es que es una mezcla de cemento, agua y grava, al que se realiza un proceso mecánico mediante máquinas de discos diamantados. El resultado después del fratasado y pulido será el de un suelo de superficie completamente uniforme, plana, brillante y libre de irregularidades.
Su acabado especial lo hace idóneo para instalarlo en zonas exteriores, ya que es un material capaz de resistir adversas condiciones climáticas.
¿En qué lugares exteriores puede ser instalado el hormigón pulido?
El hormigón pulido puede ser instalado en zonas industriales, como puede ser los aparcamientos al aire libre o patios de maniobras, por ejemplo. Y es que, estamos hablando de un material que ofrece una gran resistencia gracias a la calidad de los materiales con los que está fabricado. Obteniendo por ello, un suelo muy duradero y resistente a temperaturas altas y a cualquier proceso climatológico que pueda darse.
Hoy en día, es muy utilizado en las terrazas y exteriores de zonas residenciales. Ya que, no solo es muy duradero y ofrece una gran resistencia al frío, calor o lluvia, sino que existe una amplia gama de colores, texturas y acabados entre los que elegir, para así conseguir la estética deseada. También puede ser utilizado para pavimentar piscinas, siempre y cuando se le dé un acabado antideslizante. Esto es así porque este tipo de hormigón es impermeable y no permite el paso del agua.
¿Cuáles son las ventajas del hormigón pulido?
La colocación de este tipo de suelo ofrece muchas ventajas. La principal de ellas es su resistencia y durabilidad, ya que la aplicación de determinados compuestos en el hormigón, hacen que con un mínimo mantenimiento, consigamos conservarlo durante muchos años. Además de esto, es un material resistente a la abrasión e impermeable.
Otra gran ventaja es su bajo coste y su amplia gama de colores, estilos y acabados. Aunque siga siendo hormigón, el acabado que se le hace hará que parezca un material elegante y sofisticado. Por lo que es una buena opción a la hora de poder disfrutar de un suelo bonito y económico. También, el sellado del poro que se le realiza hace que la suciedad no penetre, y su limpieza sea rápida y sencilla.
¿Por qué instalar hormigón pulido en exteriores?
Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, el hormigón pulido es un material muy noble y versátil. Lo que lo hace ideal para lugares expuestos a la climatología, o de constante tránsito, que necesitan pavimentos resistentes. Siendo muy convenientes para usarlos en espacios de grandes dimensiones. Algo a tener en cuenta es que se trata de un material que genera pocos residuos, ya que está constituido principalmente por cemento. En nuestra página web pueden encontrarse todas sus características y aplicaciones.