El microcemento es un material muy solicitado a la hora de realizar una obra nueva y rehabilitaciones integrales. La calidad de su acabado y una especialización muy extendida de su instalación son características a destacar en este material. Pero hay algunas ventajas de la instalación en casas particulares que no debemos obviar.
En este artículo te traemos algunas de esas ventajas que harán que -posiblemente- te decantes por este material.
El microcemento en el hogar
La instalación de microcemento en la vivienda particular tiene algunas ventajas:
- Permite un revestimiento más fino gracias a su composición árida. Sirve para azulejos, gres e incluso pavimentos.
- El acabado en la superficie es excelente porque se mezcla con polímeros. Estos aseguran la adherencia. La imagen que logra el microcemento es muy estética. Entre los acabados que posee se encuentra el cemento pulido.
- Es muy resistente al agua, a las altas temperaturas y a condiciones climáticas adversas. Además, no tiene desgaste por pisadas en general. El microcemento te va a acompañar durante años.
- Este revestimento es antideslizante. Por ese motivo se utiliza en lugares húmedos, como baños, cocinas y otras superficies. Es un suelo que evita accidentes.
- El material es ignífugo, transmite calor y se compone de elementos naturales, descartando así el uso de sustancias nocivas en su producción.
- Es resistente a los golpes y ralladuras, sobre todo, por su proceso de sellado. Posiblemente estemos ante el material más resistente para suelos de hogar, aunque es una realidad que a largo plazo sufrirá marcas del uso.
Cuando quieras instalar microcemento en tu casa, ya sea en interiores o exteriores, te aconsejamos que solicites una cotización y una explicación de la misma por parte de la empresa especializada en su colocación. Una mano que te guíe con una experiencia muy alta será apuesta segura para que logres lo que esperas en tu vivienda.