El pavimento impreso es una modalidad decorativa usada en nuestro continente desde hace más de 30 años. En la actualidad, ha tomado una especial relevancia, ya que supone una alternativa a los tradicionales adoquines.
Este tipo de pavimento impreso es muy útil para que lo usemos en áreas de piscinas, ya sea en los contornos o en las zonas de tránsito cercanas a la misma. Hasta ahora, la mayoría de las personas instalaban césped o tarimas de madera en estas áreas, pero ambos elementos requieren de un gran mantenimiento.
Por eso, recomendamos el uso de la pavimentación impresa en piscinas, no solo por su gran estética, sino por su funcionalidad y su precio.
Ventajas de instalar este pavimento en piscinas
Entre las diferentes ventajas de aplicar una pavimentación impresa en los alrededores de una piscina podemos encontrar las siguientes:
Antideslizante
El pavimento impreso es transpirable, por lo que absorberá el agua de forma rápida. Además, posee un pequeño relieve que le hace adoptar esta característica.
Estético
Podemos aplicar una gran variedad de moldes y colores con el hormigón impreso, siendo una gran opción desde el punto de vista estético.
Resistente
Este pavimento está compuesto de fibras elásticas que sirven de protección ante las grietas. También poseen un alto grado de dureza y resistencia.
Económico
El cemento impreso es mucho más barato que otros tipos de pavimentaciones, como las baldosas o la madera. Tanto su inversión inicial como el ahorro en mantenimiento lo convierten en una aplicación más económica.
Mantenimiento
El mantenimiento de este tipo de pavimento es muy reducido. Su superficie se limpia muy fácilmente y en poco tiempo. Podemos lavarla con una simple manguera, simplemente para quitar el polvo o suciedad que pueda deteriorarla.
Recomendamos el uso de este tipo de pavimento impreso en los exteriores de piscinas. Es una técnica útil para aplicar en otras zonas, como en aceras, terrazas, garajes, etc.