Cuando bajan las temperaturas, debemos calentar nuestra vivienda de la forma posible. Nos suele preocupar, además de la opción para calentar el hogar, el coste de hacerlo: algunos sistemas suelen ser caros y pocos eficientes. Como empresa experta en la apuesta de soluciones eficientes, en esta entrada vamos a hablar de los suelos radiantes.
Esta opción es la más eficiente para mantener una correcta climatización en nuestro hogar, distribuyendo el calor y el frío de forma correcta. Funciona gracias a que instalamos tuberías por toda la vivienda, bajo el suelo (de cualquier tipo) por donde el agua caliente transmite el calor al ambiente del hogar y con la ayuda de una caldera, placas solares o bombas de calor.
¿Cuáles son las ventajas de estos suelos?
La primera ventaja más importante es la del ahorro. Puede llegar hasta el 20 % si los comparamos con otros sistemas convencionales. Este ahorro se produce gracias a que la impulsión del agua es de 30-45 grados.
Otro de los beneficios estaría en un mayor confort en el hogar, puesto que la temperatura del suelo será superior a la temperatura del aire, repartiendo de mejor forma el calor en la casa.
"El ahorro en la vivienda puede llegar hasta el 20 %"
El sistema de suelo radiante suele ser más saludable, ya que no produce grandes corrientes de aire, reduciéndose el polvo, sin producir sequedad y ácaros.
Este suelo puede usar diferentes sistemas para calentar el agua: calderas, bomba de calor y energía solar. Con una bomba de calor, se puede refrescar el suelo en verano.
Por último, otras dos ventajas importantes son el espacio (no ocupa como los radiadores) y la estética (no afecta a la decoración de la casa).
En definitiva, la mejor solución para calentar el hogar son los suelos radiantes. Cuenta con nosotros, somos especialistas en la instalación de este suelo.